La inclusión verdadera implica mucho más que simplemente tener una plantilla diversa. Significa crear un ambiente de trabajo donde todas las personas que forman parte de la organización se sientan valoradas y respetadas por igual, independientemente de su origen etnocultural, género, identidad sexual, religión o cualquier otra característica personal.
Esto significa que las empresas deben tomar medidas activas para asegurar que todas las personas tengan igualdad de oportunidades para el crecimiento y el éxito en el lugar de trabajo. Deben proporcionar capacitación adecuada para evitar la discriminación y el acoso, y crear políticas y procedimientos claros para tratar cualquier problema que surja.
La inclusión también significa escuchar y valorar las voces y perspectivas de todas las personas. Las empresas deben asegurarse de que cada persona tenga la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones y de que estas sean escuchadas y consideradas.
La inclusión verdadera no sólo beneficia a las personas que forman parte de la organización, sino que también beneficia a la misma organización. Los estudios han demostrado que las empresas que fomentan una cultura de inclusión tienen un mejor desempeño financiero de hasta un 39% versus sus pares de la industria, y una mayor capacidad para atraer y retener a los mejores talentos.
Una organización sostenible fomenta una cultura verdaderamente inclusiva en tu lugar de trabajo. La inclusión no es sólo un objetivo, sino un camino continuo de aprendizaje y mejora de la organización y también de las personas que la conforman.
#inclusión #diversidad #igualdaddeoportunidades #respeto #valoración #culturaempresarial #gestióndelpersonal #aprendizajecontinuo #mejorasostenible
Análisis en múltiples dimensiones y ejes -incluyendo demografía ampliada- para conocer el estadío actual de Diversidad e Inclusión de la organización.
Talleres de sensibilización nos permiten profundizar en el proceso de desaprendizaje y reaprendizaje en relación a la estrategia de diversidad e inclusión.
Consultorías de apoyo en diversidad e inclusión para comités, desarrollo de estrategias, diseño de políticas, procedimientos e indicadores con una mirada interseccional.
Buscamos analizar el relato y la representación de las distintas piezas de comunicación -internas o externas- para evitar caer en sesgos que perpetúen estereotipos en la sociedad.