El futuro es inclusivo: ¿Están las organizaciones preparadas?

La inclusión se trata de garantizar que todas las personas tengan acceso a oportunidades, recursos y derechos sin importar su identidad de género, identidad etnoracial, orientación sexual, discapacidad u otros aspectos de su identidad.

Para crear un futuro verdaderamente inclusivo, es fundamental que las organizaciones y gobiernos trabajen en conjunto para crear políticas y prácticas inclusivas que conlleve a cambios sociales. Esto significa eliminar las barreras y prejuicios que impiden que ciertas personas participen plenamente en la sociedad.

También es importante abordar la falta de representación de la diversidad en todos los ámbitos, desde la cultura pop hasta los ambientes laborales. Esto incluye asegurarse de que las figuras de liderazgo de las organizaciones reflejen la diversidad de la sociedad, y que se promueva la inclusión en todas las áreas de la empresa.

Pero, la inclusión no es solo responsabilidad de las empresas y organizaciones, también es responsabilidad de cada persona. Debemos ser conscientes de nuestros sesgos y trabajar para desafiarlos, para construir una sociedad más justa, empática y equitativa.

El futuro es inclusivo, y está en nuestras manos asegurarnos de que todas las personas estemos preparadas para construirlo en equipo.

#diversidad #inclusión #futuro #equidad #justicia #sociedad #interseccionale

Conoce más acerca de nuestros servicios

Metrics

Análisis en múltiples dimensiones y ejes -incluyendo demografía ampliada- para conocer el estadío actual de Diversidad e Inclusión de la organización.

Edu

Talleres de sensibilización nos permiten profundizar en el proceso de desaprendizaje y reaprendizaje en relación a la estrategia de diversidad e inclusión.

Management

Consultorías de apoyo en diversidad e inclusión para comités, desarrollo de estrategias, diseño de políticas, procedimientos e indicadores con una mirada interseccional.

Comms

Buscamos analizar el relato y la representación de las distintas piezas de comunicación -internas o externas- para evitar caer en sesgos que perpetúen estereotipos en la sociedad.